"Tato volador" de La Jefa es chascarro del año

En la hora de los recuentos de fin de año la Fundación Futuro entregó los resultados de un estudio de opinión pública que tituló: "Lo bueno, lo malo y lo feo del 2008". Fueron entrevistadas 400 personas mayores de 18 años que viven en las 85 principales comunas del país, con más de 45 mil habitantes.

El primer lugar entre lo bueno  de la actualidad nacional lo obtuvo, con un promedio de 6,3, la cadena perpetua que recibió Zacarach. En deporte destacó con un 6,6 la participación del tenista Fernando González en los Juegos Olímpicos, donde alcanzó una medalla de plata. En arte y cultura la mejor evaluación la sacó los 30 años de la Teletón.

En la categoría de lo penca ganó el mal trato de perritos en la Sociedad Protectora de Animales.

En actualidad internacional, el rescate de la flaca Ingrid Betancourt de las FARC fue lo más pulento, mientras que la caza de ballenas fue lo peor.

El chascarro del año se lo llevó Michelle Bachelet y su zapato que voló luego del puntapié inaugural que dio con motivo del nuevo estadio de Temuco. Un lugar destacado ocupó la actriz Soledad Pérez, que fue acusada de pelarse unos jugos en sobre de un supermercado.

El jarrazo de María Música a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, fue considerado lo más insólito del año, seguido muy de cerca por el zapatazo de un periodista al presidente de Estados Unidos, George Bush.

El romance más votado fue el que protagoniza Joaquín Lavín (hijo) con Kathy Barriga.

La pelea más cotota para la gente la protagonizó el "Señor de la Querencia", Julio Milostich, cuando arriba de la pelota agredió a un "amigo" en un bar de Ñuñoa.

Consultados sobre la participación de la selección en el mundial de fútbol un 58,8% cree que estamos listos. Hay diferencia significativa entre hombres y mujeres: Para los primeros el porcentaje de "sí" es un 72%; para ellas sólo es de un 46%.

COMPARTIR NOTA