Tatuador es condenado por abusar sexualmente a una de sus clientas en San Miguel

Referencial

El acusado obtuvo la libertad vigilada intensiva por la pena de abuso sexual a una menor.

3 años y un día de presidio con beneficio de libertad vigilada intensiva obtuvo el tatuador Martiel Carrillo Martínez, quien abuso de una menor de edad de 14 años en San Miguel en abril de 2021.

La sentencia fue dada por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago a través de un fallo unánime. Junto con la sentencia, también se le aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

El ente dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Carrillo se aprovechó de la incapacidad para oponerse de la víctima debido a que se encontraba acostada e inmóvil en la camilla por la realización de un tatuaje, siendo ese el momento donde aprovecho para abusar sexualmente de ella.

“En la determinación del quantum de la sanción a imponer al condenado, el tribunal tuvo presente que: “(…) la pena señalada para el delito de abuso sexual a persona mayor de catorce años, por el cual ha resultado responsable el acusado Martiel Carrillo, es la de presidio menor en su grado máximo”, comentó el tribunal.

Una vez que se empiece a ejecutar el fallo, el sentenciado tendrá que realizar una toma de muestras biológicas para determinar su huella genética, esto para incorporarlas en el registro nacional de ADN de condenados.

COMPARTIR NOTA