La PDI sigue indagando en el presunto crimen que remece a toda una región.
Nuevos testimonios dan cuenta del impactante hallazgo de restos humanos en las costas de Coquimbo.
Durante los últimos días, la investigación policial ha dado sus primeros frutos. Junto con confirmarse la posible identidad de la víctima y la inminente intervención de terceras personas, la PDI informó sobre la detención de un primer sospechoso.
“Logramos una posible identificación, la que tenemos que verificar a través de ADN de la víctima y a través de empadronamiento que se realizó se logró ubicar a un posible autor del crimen al que se le realizaron diligencias en su domicilio, donde también sacamos material genético y estamos en espera de la confirmación de nuestros bioquímicos en Santiago y hacer match y lograr la detención final de este sujeto por este delito”, precisó el prefecto Ernesto León Borquez, según consignó El Día.
De paso, destacó que “desde el minuto uno se logró ubicar un área donde podría haber más restos óseos. Casi a las cinco horas de producido este hecho llegó una bioquímico de nuestro laboratorio central para hacer los levantamientos de ADN de las partes del cuerpo desmembrado y también trajimos a la unidad subacuática, que nos hicieron un rastreo en el sector que teníamos predeterminado como el posible lugar donde podían haber sido lanzados las parte de esta persona”.
Tatuaje clave
Uno de los detalles clave a la hora de acotar la investigación (que en principio contempló distintas denuncias por presuntas desgracias) e identificar a la víctima, sería uno de sus tatuajes. Wilma Vallejos, mujer que encontró parte del cuerpo, dio a conocer qué decía.
“Nos fuimos a bañar y vimos el antebrazo. Tiene un tatuaje con el nombre Cristián”, dijo la testigo a T13.
Leer más:
- Confirman la detención de sospechoso en caso de hombre descuartizado en Coquimbo