Taxis inclusivos prenden motores

Oportunidades laborales fueron abiertas para personas con discapacidad.

El Ministerio de Transportes realizó la mayor entrega de cupos como conductores de taxis ejecutivos en una nueva oportunidad laboral para entregar independencia a personas con capacidades diferentes.

"Sabemos que, si bien ya contamos con una ley que regula esta materia, no siempre es fácil para una persona en situación de discapacidad encontrar un empleo. Manejar un taxi puede ser una muy buena alternativa para trabajar por cuenta propia, con cierta flexibilidad y autonomía y en la que la discapacidad no es una barrera", señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

La postulación de los beneficiados se realizó entre el 11 de enero y el 17 de febrero, entre los cuales se seleccionaron 23 postulantes.

Pero desde el gobierno no quieren quedarse solo con eso. El seremi metropolitano de Transportes, Eddy Roldán, anunció que pronto habrá más oportunidades, con cerca de 70 cupos nuevos.

"Estamos muy satisfechos por los resultados de esta licitación de entrega de cupos para taxis. Hoy serán 23 las familias beneficiadas, pero pronto serán más cuando se abra un nuevo concurso", manifestó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA