Indignación mundial por taxista chileno que bajó a colombiana en pleno parto

Yangi Arboleda llegó de Colombia en 2010 con un hijo de entonces siete, trabaja haciendo el aseo en una empresa de Renca y vive en una mediagua bajo el cerro del mismo nombre.
Hace un año y medio, su hijo Javier Gamboa (25) siguió sus pasos y poco después éste se trajo a su pareja, Lina García Mena (21), y a su pequeña hija, Susan (3).
El hombre en Colombia trabajaba como chofer de un colectivo y en Chile lo hace en la construcción, mientras que la joven estaba en casa al cuidado de su hija y controlando su embarazo, que ya iba en los ocho meses.
Todo iba bien hasta ayer. Según Yangi, "como a las seis y media de la mañana me extrañó que mi nuera fuera al baño tan temprano, me dijo que estaba sangrando, le dije que se vistiera y fuéramos al médico".
Discriminación
"Salimos con mi hijo, caminamos (a la intersección de Claudio Matte con Balmaceda), Javier hizo parar un taxi y cuando la acostamos en el asiento trasero le dije al chofer que arranque porque mi nuera está en proceso de parto y él me dijo que no, 'yo no la puedo llevar así', y se quedó ahí. En ese proceso la guagua se le salió a mi nuera y el conductor dijo que nos bajáramos porque el taxi era de él. Yo le dije que nos estaba discriminando por ser extranjeros, y el me dijo que no", recordó.
El papá de la criatura agrego que "el taxista miró para atrás y dijo: 'me están dejando la cagá, que se bajen, no los voy a llevar a ningún lado".
"Bajamos a mi nuera y a la güagüita envuelta en un gorro. Cuando la guaguita salió ni se movió ni lloró. El taxista arrancó con las puertas abiertas y una señora llamó a los carabineros y también llegó una ambulancia", contó Yangi.
"Como somos extranjeros y morenos, por eso él nos discriminó, porque en Colombia nadie haría eso, es una cosa muy terrible, nunca había sufrido un trato así", se quejó la suegra.
La noticia fue ampliamente difundida en Colombia y en medios de todo el continente y Europa, mientras que la identidad del taxista aún se desconoce, pero la PDI anda tras sus pasos porque podría ser formalizado por denegación de auxilio.
Yangi dijo que era un tipo canoso, de unos 60 años, y que el vehículo habría sido un Nissan V16.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10











