En 1989, el cantante venezolano Franco de Vita emocionó a la barra con su temón "Louis", que cuenta la historia de un taxista cuyo único sueño es cantar.
Al igual que la canción, Luis Montecinos (58) es un titán del volante que sueña con escenarios cuando el semáforo pasa del rojo al verde en las calles capitalinas.
Pero en toda esta cadena de similitudes hay una tremenda diferencia: Don Luis no se quedó con las puras ganas y se lanzó a la piscina, decidido a cumplir su deseo de ir al Festival de Viña como artista invitado.
Para eso, se movió hasta dar con un productor y sacó su disco "Montecinos Full" en el cual se consagra como un cantante y compositor de lo cotidiano.
Entre las joyitas que posee el disco están los siguientes títulos "Cheque sin fondos", "El Metro va lleno" y "Te recuerdo en colaless".
"Mi música va en la onda de lo que hace Chico Trujillo, en ese estilo, pero más internacional", dijo a La Cuarta.
- Pero, ¿en qué se inspira para componer?
- Me gusta fijarme en la contingencia, tratar de temas cotidianos. Soy un compositor de canciones a la medida.
- ¿Y cómo difunde sus canciones?
- Como trabajo en un taxi, ando con dos discos míos y los voy escuchando. Si la gente se interesa, se los vendo y así voy... Tengo hartos admiradores, oiga.
- Le creo todo el rato... ¿A cuánto salen los discachos?
- Lo único que diré es que los vendo baratitos. Pero, luego sacaré una nueva producción y la llevaré a la SCD para poder difundirla en otros medios.
- Buena. Se sacó el medio look para la carátula...
- Dicen que acá me parezco a Marco Antonio Solís... igual siento que me parezco a él.
- ¿Le gustaría pisar un escenario grande, onda Viña del Mar?
- Me encantaría, pero yo quiero ir como artista invitado, no me da ya para ir a competencias. Aparte, entre nos, le diré que ahora ya ni pescan a la competencia... Mejor ir como artista invitado.