Taxista entregó declaración clave en el caso de Fernanda Maciel

Siguen apareciendo testimonios sobre el caso de Fernanda Maciel. La joven embarazada lleva casi dos meses desaparecida y la preocupación aumenta, pues estaría pronta a dar a luz.

Ahora fue uno de los taxistas involcurados quien sacó la voz para dar su explicación a lo ocurrido. El hombre estuvo entre los más buscados por ser el que más realizaba traslados a la chica.

"Por el tráfico de llamadas llegaron a mí. Me preguntaron si la conocía y dije que sí. Jamás pensé que me iban a involucrar en esto. Mi señora se quería morir porque estaba recién operado (apendicitis). Mi última declaración fue con el fiscal. Ahí me di cuenta que habían otros taxistas declarando. El que nada hace nada teme. Pero esta situación me ha tenido mal. Yo tengo mi conciencia tranquila", soltó el hombre que entregó su taxi a la investigación.

Problemas

Tras ello, el involucrado explicó la relación que mantenía con Maciel. "Resulta que a esta niña la conocí el 2015 en las terraza del Mall Plaza norte a la salida de la disco. Yo las llevé a Conchalí y ahí me pidió el número para tener más seguridad. Yo le di me teléfono y se convirtió en habitual. Semana por medio me pedía traslados. Iba al Mall, Quilicura y Quinta Normal. A fines del 2017 perdí el contacto. Después me la tope en el Banco y ahí le dí nuevamente mi número porque había perdido su celular".

Finalmente detalló el último viaje que realizó con ella. Aquel en que se muestra por varias imágenes cuando salió de su casa en Conchalí. El conductor detalló las conductas que tenía y que lo llevaron a distanciarse de la joven.

"Algo no me cuadraba. Quería que me detuviera en una plaza en Santa María. Me dijo que solo iba a echar un vistazo. Después pasó a ver a una amiga. Por eso siento que era muy celosa. Uno como hombre sabe como son las cosas. Por lo mismo corte relaciones y no le hice más carreras. Me llamó muchas veces pero no le contesté más", la cerró.

Revisa sus dichos acá:

COMPARTIR NOTA