Los choferes encendieron velas y dejaron mensajes al joven fallecido en la intersección de las calles Almirante Barroso con Agustinas, a modo de homenaje.
Una "guerra sin cuartel" anunciaron los taxistas tras la muerte de un colega esta madrugada a manos de un presunto conductor de Uber.
Aquello, luego de que un grupo de taxistas las emprendiera, cuando eran cerca de las 4 de la madrugada, contra un vehículo rojo en la intersección de las calles Almirante Barroso con Agustinas.
En ese momento el conductor del auto que trabajaría con Uber, sacó una pistola y realizó al menos cinco disparos, hiriendo a tres choferes de taxi, uno de los cuales murió después en la Posta Central.
Horas después sus colegas encendieron velas y dejaron mensajes como un homenaje a la víctima, de 24 años.
Guerra
"Va a ser una guerra sin cuartel. Les mandamos un mensaje a la gente de estas plataformas, que así como le sacan el jugo con el 28%, que ahora se preocupen de sus socios conductores, porque a nosotros ya se nos escapó de las manos", dijo en la ocasión el coordinador general de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi), Claudio Morales.
En la ocasión, Morales aseguró que se encuentran en punto muerto las negociaciones con el Gobierno para que se regulen estas aplicaciones en el país.
"El diálogo se terminó con este Gobierno hace mucho tiempo porque aquí no había nada que regular", dijo el dirigente de los taxistas.
Carabineros realiza las pericias para dar con el paradero del supuesto conductor de Uber, quien huyó del lugar.