Piden bono: taxistas sufren con decisión de Cabify y Uber
Gremio busca ayuda para poder competir con los servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.

Pese a una nueva alza en las bencinas, sumado al aumento de la tarifa del Transantiago, los servicios de transporte a través de aplicaciones móviles tomaron la decisión de mantener sus valores.
De acuerdo a La Tercera, Cabify no quiso traspasar a sus usuarios el alza de la gasolina y optó por bajar las comisiones que le cobran a los conductores de un 25% a 15%. De este modo se amortiguaría el alza.
Además, la empresa implementó el "bono bencina" equivalente a un monto de $20 mil pesos en combustible y que es válido para los conductores de todas las categorías de servicio, en las tres regiones que Cabify está presente.
Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, explicó que "esta medida la hacemos en apoyo a todos los socios que se conectan diariamente a Cabify. La bencina ha logrado cifras récords durante la última semana y confiamos que este bono será un gran beneficio para los conductores, podrán recorrer aproximadamente 200 kilómetros sin tener que gastar dinero en combustible".
Por su parte, Uber tampoco ha sufrido variaciones en su valor e informaron que "en caso de que se aplique algún ajuste, las tarifas serán informadas previo a la solicitud del viaje".
Consultado por el citado medio, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Luis Campos, confirmó que la tarifa de este servicio debería aumentar cerca de $10. En caso de concretarse, admitió que "sería imposible competir con Uber".
Junto con lamentar la situación, el dirigente pidió que además de una regularización a las aplicaciones móviles, haya un bono o subsidio a los taxistas para amortiguar las alza en los combustibles.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10











