"Estamos los dos aquí parados, no hay ni un bote inflable”, le dijo ante la emergencia de las familias atrapadas en Curicó.
Varios rostros de televisión se trasladaron hasta los distintos puntos del sur del país que se han visto afectado por las intensas lluvias de los últimos días.
En Mega, por ejemplo, enviaron a Gonzalo Ramírez hasta el sector de Curicó, donde varias familias, producto de las precipitaciones, se encuentran atrapadas en sus casas a la espera de que llegue la ayuda para ser rescatadas.
Por lo mismo, en medio de un despacho para el Mucho Gusto, entrevistó en esa zona al delegado presidencial provincial de Curicó, José Correa, quien contó detalles de los trabajos que las autoridades realizaron en horas de la madrugada.
Además, recalcó que se está gestionando ayuda para que el grupo Gersa de Bomberos pueda darle una mano y auxiliar a las cerca de cinco familias que permanecen en los segundos pisos de las viviendas afectadas.
“¿Qué le decimos a esas cinco familias? Porque les queda poca batería y se van a quedar desconectadas, ¿qué les decimos?”, le preguntó el periodista al delegado.
“Que mantengan la calma en primera instancia y que prontamente va a llegar el grupo Gersa de Bomberos, que es lo que tenemos a mano. Y evidentemente vamos a tratar de traer lo antes posible al GOPE (de Carabineros)”, respondió Correa.
Sin embargo, Ramírez perdió la paciencia y lo emplazó en vivo. “Sabe qué, delegado, súper en buena onda, yo sé que estuvieron anoche, te lo digo con el máximo de cariño, pero pensando en quienes nos están viendo y están desesperados. El Presidente -Boric- estaba acá anoche en Curicó (...) Me imagino que habló con usted, si usted es el representante del Presidente aquí. Uno quiere ver más despliegue acá, porque sé que hay múltiples emergencias, pero creo que esta es la más grave y no veo nada acá a esta hora”, le dijo sin pelos en la lengua.
Acto seguido, el delegado reveló que la emergencia provocada por el desborde del estero Guaiquillo “es lo más importante que tenemos en la provincia”. Por lo mismo, avisó que trabajarán en ella “con la urgencia que se requiere”.
Eso sí, su respuesta no dejó conforme al comunicador.
“Estamos los dos aquí parados, no hay ni un bote inflable. Los bomberos son voluntarios, pero yo no veo a nadie del Estado ahora, son las 9:30 de la mañana, yo sé que estuvieron anoche, pero uno esperaría que cuando haya luz estén todos desplegados”, insistió.
Leer más en La Cuarta:
- ¿La peor lluvia de los últimos 15 años? revisa el pronóstico para este martes en Santiago
- Impactantes imágenes: Graban cómo la crecida del río “se traga” varias casas en Ñuble
- Totalmente inundado: así luce el Estadio Fiscal de Talca producto del sistema frontal