Te presentamos al "Tarro", el Zafrada del deporte extremo

El 1 de abril cinco chiquillos de la población Paso Moya de Talca probaban cuántos obstáculos podía superar en bicicleta uno de ellos, apodado El Tarro, sin saber que se harían famosos.

Nicolás Valenzuela (12) filmó con su celular las proezas de Eduardo González (12), quien primero cruzó una rampa en bicicleta y superó con facilidad un neumático y el acoso de una perra llamada “Pelusa”.

Después, el alumno de sexto básico del colegio Abelardo Núñez voló sobre dos ruedas, tres ruedas, y tres ruedas y un panel de plumavit, ante la ovación de sus amigos.

“Esto se puso más que interesante, nadie lo haría a menos que fuera en una moto. ¡Y lo hizo! La gente se vuelve loca con nuestro campeón”, relató Nicolás y otro niño apodado “Chanchomán” sumó un tarro de pintura a los obstáculos. El deportista extremo los superó.

"¿Qué se siente pasar tantos obstáculosx?x", le preguntaron al "Tarro", quien respondió: "Nada, fue mi logro".

El ambiente de la grabación subida a YouTube fue festejado por las más de 500 mil personas que la han visto, por la naturalidad de los niños que juegan con la libertad de los peques de antes, que no pasaban pegados al computador.

Claro que el siguiente desafío fue demasiado. Le pusieron una bicicleta sobre los neumáticos. El “Tarro” pedaleó más fuerte que nunca, voló sobre la rampa y se sacó la mugre porque la rueda delantera de su bici impactó la última barrera.

"¡Ohhh, se sacó la chucha! Se hizo cagar", dijo un testigo mientras la víctima gemía: "¡Ahhh, ahhh!". Luego lo sentaron y Nicolás dijo "no sé si lo grabé". El "Tarro" respondió: "Mejor que no".

Miguel, el papá del niño, está feliz por el cariño que ha recibido por internet y confesó que primero se preocupó al ver el video “porque se sacó parte de la cara”.

Mientras tanto su primo Francisco contó que “ya se le pasaron los machucones y me dio mucha risa cuando le vi la cara toda cochina con sangre, fue chistoso”.

Mientras tanto, el "Tarro" está impresionado con lo que logró su porrazo. "Me dolió mucho, pero se me pasó rápido y seguí jugando. Yo creo que me caí porque había mucha fuerza de gravedad y no pude saltar tanto. Todos se han reído de mí, pero en buena onda así que no me enojo, y he seguido practicando porque no le tengo miedo a nada", se cachiporreó.

El único problema de Eduardo es que su bici quedó para la corneta y su estado no le permite practicar como corresponde.

Por su litro, el presidente del club deportivo Juventud Paso Moya y padre del niño que filmó el video, Luis Valenzuela, contó que el “Tarro” juega desde los seis años en el equipo y la rompe como defensa central.

- ¿Sabe por qué le dicen el “Tarro”x?x

- Parece que porque cuando chico le sonaba mucho la nariz.

Le faltó el casco

"Coco" Zurita es un deportista extremo que recorre el mundo haciendo piruetas sobre una bicicleta elevándose 15 metros más allá de la rampa.

En relación a su joven seguidor dijo que “es un cabro chico increíble con el espíritu que debe tener todo deportista extremo”.

Además le recomendó “ponerse casco y protecciones porque falló en su salto y con ellas se pudo haber parado para intentarlo de nuevo. Tuvo suerte de no sacarse algunos dientes”.

En tanto el famoso acróbata "Astroboy" Villegas dijo: "Me parece genial. No hay mejor forma de pasar la infancia que haciendo este tipo de locuras. Es un ejemplo de lo que los niños de hoy deberían hacer en vez de sentarse frente a la tele".

Hasta Carabineros de Chile aprovechó la fiebre del “Tarro”, para llamar a manejar con protección.

COMPARTIR NOTA