Antes de ser detenidos, los sujetos fueron grabados mientras dejaban su extenso escrito dirigido a los transeúntes.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la detención de Roberto Campos Weiss, más conocido como el “profesor del torniquete”, quien ya había sido aprehendido durante el estallido social.
Según información policial, el docente fue sorprendido junto a otras cuatro personas mientras rayaban la fachada recién pintada de la iglesia San Francisco, en pleno centro de Santiago.
Se trata de un hecho que quedó al descubierto tras la denuncia de testigos, quienes también grabaron al grupo mientras escribía sus consignas.
En un intento desesperado por zafar de la detención, los individuos escaparon corriendo ante la presencia policial. Sin embargo, los efectivos les dieron alcance a la altura del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), a pocos metros de la iglesia.
¿Qué decían los rayados?
Según reveló el matinal de CHV, en el lugar se leen distintos mensajes a favor de la causa animalista. El más extenso, y que habría sido escrito anoche por los acusados, apuntaba al origen de los alimentos.
“Hey, tú, ¿te puedo hacer una pregunta? ¿Tu comida se cultiva en el campo o se asesina en el matadero?”, reza al rayado.
“Esta forma genera rechazo”
“Aquí hay una especie de reivindicación animal. Es tan tonto lo que hacen”, apuntó la periodista Monserrat Álvarez, conductora del espacio.
Por su parte, Julio César Rodríguez le envió un consejo a los responsables de este tipo de intervenciones: “Informarle a los amigos que genera más rechazo que cercanía ese tipo de rayados. Todas las luchas que tienen argumento están bien, está bien poder tener un espacio y decir lo que quieran decir, pero la forma es la cuestionable. Y esta forma genera rechazo en la ciudadanía, porque la gente está cansada de ver las cosas sucias y rayadas”.