Vecino de Chillán amenazó a residentes del edificio donde fue grabado increpando a personal policial.
Un historial de agresiones e polémicas tendría el hombre que fue grabado insultando a personal de Carabineros en un edificio de Chillán.
Al más puro estilo de Paty Cofré, el sujeto empapeló a un funcionario que se acercó al inmueble donde reside. Al parecer, pretendía denunciar un robo.
“A mí me asaltaron aquí en la calle, hue... Te voy a cagar, hue... hijo de la gran pe... Ándate conch... y a Contraloría voy a ir. Toma el procedimiento, conch... como debe ser”, fue parte de lo que dijo el chillanejo.
Al tanto de este registro que se viralizó en redes sociales, la general María Teresa Araya, Jefa Zona Ñuble, recalcó que “como Carabineros rechazamos categóricamente el maltrato y las agresiones verbales recibidas por nuestro personal”.
Además, confirmó que “ya se realizó una denuncia del hecho ante la Fiscalía y entregaremos todos los antecedentes y todo nuestro apoyo a los funcionarios afectados, especialmente en el ámbito legal”.
Nuevos videos
Este miércoles, el matinal Contigo en la mañana reveló nuevos videos que tienen por protagonista al acusado.
Según denunciaron los vecinos del condominio Don Jorge, el hombre agrede a los ciudadanos extranjeros, escucha música a alto volumen y golpea las paredes y las puertas hasta destruirlas.
“Nosotros somos extranjeros, venezolanos, no hemos tenido ningún problema con nadie de aquí, somos respetuosos y él nos amenaza de muerte, que nos vayamos a nuestro país, que somos unos indios de mier..., una vez golpeó mi puerto”, aseguró una de las vecinas al matinal de CHV.
Efectivamente, en uno de los registros grabados por testigos, se ve el momento en que el hombre insulta a un ciudadano extranjero en presencia de carabineros. “Te vas de aquí pedazo de mier... De mi país te vas a ir. Y si no, te voy a hacer comer a tu mujer, conch... Pégame indio cu... Pégame, poh. Ahora mando yo. Que me viniste a sacar de mi departamento pedazo de mier...”, le dijo.
Luego, le pidió a personal policial que interviniera: “Oficial, me sacaron de mi departamento con agresión, vea las cámaras, por favor”.