El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) sorprendió a la barra que estaba de guatita al sol en la playa. La institución se las mandó al lanzar un "team" veraniego que aplana la arena informando a sus veraneantes sobre sus derechos en salud. Además, instaló sucursales móviles para hacer trámites y resolver dudas.
Tal vez no sean tan despampanantes como los y las modelos que acostumbran a trabajar en las playas, pero los del "Team Fonasa" aperran igual.
La campaña "Fonasa contigo, también en verano" ya cumplió en los balnearios sureños de Pelluhue, Chanco, Las Trincheras, y también en los nortinos Balneario Municipal y Playa Paraíso y Cavancha.
En todos ellos, se informó a la gallada de las garantías que les da el Plan Auge, además de aclarar al toque cualquier duda. Además, un lote de evas, machos y lolos se afiliaron en los "Fonasa Móviles".
Como no todo es pega, los chiquillos organizaron concursos de baile para premiar a los turistas.
DE NORTE A SUR
El brillo va viento en popa y mañana aterrizará en Mejillones, y el martes en Taltal, para seguir con la noble tarea.
Como el "Team Fonasa" tiene más pilas que el conejito rosado, el sábado 20 se dirigirá a Penco, y al día siguiente tirará pinta en Dichato.
Como broche de oro, y con la satisfacción del deber cumplido, el team cerrará la campaña el 27 de febrero en el popular Salto del Laja, Región del Biobío.