¡Quién lo diría! Techos amarillos dan pelea con tarifas más bajas

Cabify firmó la paz con Easy Taxi y los integró a su servicio de transportes. Los valores de éstos últimos son más bajos que Uber. Desde la misma App puede pedir uno y pagar con tarjeta o efectivo.

Hasta hace un par de meses los taxistas y los conductores de aplicaciones que ofrecen servicios de traslado estaban de las mechas por las calles de la capital. Pero eso, ya empezó a ser parte del pasado.

La razón se debe a que la empresa Cabify y Easy Taxi firmaron una especie de paz, luego que la primera integrara a su servicio a la segunda, lo que significa el ingreso de 70 mil techos amarillos a su sistema de transporte.

Una de las principales razones para dar este paso fue para estar "en linea con el proyecto de ley" que regularía la situación de estas aplicaciones, según explicó Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify.

De esta unión, lo que más le interesa a la ciudadanía es conocer si los valores por carrera serán más bajos. La respuesta a esta interrogante, es un sí, al menos en las aplicaciones que ofrecen estos servicios.

Por ejemplo: una carrera desde la estación de Metro "Escuela Militar" hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Cabify cuesta $24.317, en Uber tiene un valor de $20.039 y en Easy Taxi sale $18.200.

Resignados

La medida ya era conocida con antelación desde los propios gremios de taxistas. Víctor Catalán es uno de los dirigentes de Confenataxi y aseguró que esto "ha sido un manejo político-empresarial. Los gobiernos de turno no se han hecho cargo de la cesantía y usan esto para que no exista mayor alza".

Además, aseguró que lo que comenzó a hacer Cabify con Easy Taxi "es una especie de ensayo general del proyecto de ley que regula estas aplicaciones ilegales. Esto es lo que quiere la ministra de Transportes. Llegado el momento de que éste sea aprobado, los taxistas que no estamos en estas aplicación tendremos que unirnos a Uber, sino estamos destinados a desaparecer".

Eso sí, el dirigente agregó que en el último tiempo la situación laboral de los taxistas ha mejorado. "Esto se debería al déficit de taxis que hay. El gobierno cifró en 6.000. Además, hay gente que se desencantó con los Uber y decidió volver con nosotros", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA