El manye balanceado tiene una gran influencia en el envejecimiento activo, ya que mantiene y restaura la salud, además de reducir el riesgo de sufrir achaques crónicos, asegura la nutricionista y máster en gerontología, Yolanda Aravena, miembro de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.
En los años dorados, un mortal está más vulnerable a las deficiencias nutricionales por los cambios físicos propios de la edad. Por eso, es súper importante que la barra adulto mayor le ponga cualquier ojo a lo que se lleva a la boquita.
Por lo tanto los alimentos recomendados para ello son: Productos lácteos bajos en grasas, proteínas de origen animal como carnes (preferir blancas), huevo, pescados (salmón, jurel, atún, sardina), legumbres, cereales integrales, frutas (preferir naranja, mandarina, pomelo, kiwi o guayaba, por su alto contenido en vitamina C).
Para el frío, la nutricionista aconseja sumar fruta seca (ciruelas, orejones, etc.) y frutos secos (nueces, maní, almendra, pistachos, avellanas).
Además, la especialista recalcó que los tatitas deben ponerle agüita entre pera y bigote para mantener activo el metabolismo, evitar la deshidratación y mantener la digestión como reloj.