Técnico uruguayo basureó sin asco a la Roja

Van a pasar los años, el Transantiago seguirá a pérdida por los monos que no pagan, las AFP aún van a meter la jubilación en el ojo y los charrúas van a seguir sangrando por el orificio que les abrió Jara.

De otra manera, no se entiende que a pito de nada en Fox Sport Uruguay el técnico Rubén Israel le haya dado como caja a la Roja, después del corneta empate frente a Bolivia.

Sin que nadie le metiera ficha, y en vez de disfrutar de la cima a la que trepó la Celeste después del boletón que le timbró a Paraguay, el ex entrenador de la Unión Española descargó toda su furia contra Chile.

"La soberbia mata planteles", fue lo primero que predicó Israel, para luego darnos en el suelo. "La soberbia invadió hace mucho rato el fútbol chileno, pero estaba contenida con entrenadores de un carácter muy determinado como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli", metió el dedo, con uña ojalá, en la llaga.

Pero más allá de que se nos hayan ido los humos a la azotea, el guataca nos acusó de chantas morales. "Yo creo que ese equipo no tiene las bases todavía desde el punto de vista ético - profesional para mantenerse en un status de victoria", dijo mojándonos la oreja.

Pero parece que Don Rube debe estar con el agua cortá, porque con una ira pocas veces vista, aparte de indicar que Gonzalo Jara sigue haciendo lo que quiere (a propósito del ave a Buonanotte) más encima se atrevió a meterse con el Gary de la gente. "Se cree el macho del mundo o el Rocky 7 que todavía no sale", dejó al "Pitbull" convertido en un chihuahua, y cunetero más encima.

Y, para el final, obviamente el profe que alguna vez quiso el Bulla debía rematar con un cachetonismo para recordarnos que  "simplemente, los uruguayos nacemos en ese estatus de victoria desde siempre".

COMPARTIR NOTA