El aporte se extenderá por todo el 2020 y consistirá en 44 módulos que permitirán sumar 22 camas más para la atención de pacientes con Covid-19.
Tecno Fast, empresa dedicada al arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares, donó la infraestructura necesaria para expandir la atención del Hospital San José.
El aporte, que se extenderá por todo 2020, consiste en 44 módulos que suman 660 metros cuadrados y que permitirán añadir 52 camas para los pacientes contagiados con Covid-19.
Los espacios contarán, además, con una sala de enfermería, lavamanos dobles en cada sector de camas, 8 baños para pacientes y 4 baños para los funcionarios de la salud.
Las etapas del proceso donativo
En una primera etapa, que estará lista el jueves 25 de junio, se instalarán espacios modulares que reemplazarán a las carpas que se ubicaron en el exterior del hospital y que se inundaron por las lluvias. Este sector tendrá 12 camillas y se destinará a atención primaria.
En una segunda etapa, se añadirán un espacio con capacidad para agregar 40 camas clínicas para pacientes intermedios. Esta sección se montará en un tiempo récord de apenas 10 días y se entregará al Ministerio de Salud el lunes 29 de junio para su equipamiento.
"Cuando vimos el problema que generaron las últimas lluvias, supimos de inmediato que teníamos la solución adecuada para apoyar en esta crisis y nos pusimos en contacto con el Ministerio de Salud para ofrecerles nuestra ayuda", comentó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.
"El gobierno atendió los llamados de mejora solicitados por los funcionarios del Hospital San José y recibió de muy buena manera nuestra propuesta de espacios modulares enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos felices de poder contribuir en esta tarea titánica de controlar y superar esta pandemia", agregó el ejecutivo.
Otros aportes de TecnoFast
Esta no es la primera vez que Tecno Fast realiza una ayuda de este tipo. Luego del terremoto de 2010, la compañía construyó la primera escuela modular en Iloca y, en septiembre de ese mismo año, fue la responsable de levantar las instalaciones médicas y de descanso para recibir a los 33 mineros del yacimiento San José.
"Creemos que las empresas sacan lo mejor de sí mismas en los tiempos de crisis y Tecno Fast ha aceptado ese llamado de proponer soluciones innovadoras ante los diversos desafíos que hemos debido enfrentar como país en los últimos años", declaró Prado.