Como darle una torta de jamón al Chavo fue contarle ayer a la gallada que Edward, hermano del asesinado presi de Gringolandia, John Kennedy, quiso pegarse el terrible carrete en un burdel durante su visita a Chilito en 1961, cuando tenía 29 años.
La fritanga se amplificó más todavía porque el FBI tiró los detalles de las intenciones de "Ted" Kennedy, entonces fiscal asistente del condado de Suffolk, en su paso por Santiago.
Bajo un manto de timidez, el hombrón quiso arrendar para él y su chofer un palacete de esos donde la atención personalizada y el buen cariño pagado son los únicos productos de la carta. Total necesitaban un "tour de familiarización y orientación", según tiró lengua el archivo sapiola.
No faltaron los ingeniosos machos alfa que desembucharon sus morlacos apostando qué "casita del telól" sedujo al diplomático Kennedy.
Pero sobre el tema mejor consultamos al capo de capos de las grandes picadas criollas: Dióscoro Rojas.
El Gran Guaripola de los Guachacas se subió a la máquina del tiempo y se creyó el cuento de ser el guía turístico de Edward Kennedy. Comentó que el lugar más pulentito para empezar la travesía del amor era la calle Bandera.
"Es mítica. Era la calle del pecado de la época", dijo todo melancólico el chacal de la empanada de campo.
"Hubiese empezado altiro donde las niñas a las que se le ponen billetes, luego a otro local medio picaresco como pa' que siga en onda y remataría copeteándolo para que supiera cómo es la cosa", agregó el hijo ilustre de La Piojera.
Pero no sólo las grandes esculturas de la capital hubiese conocido "Ted" al lado de Dióscoro.
"De ahí tendría que haberlo llevado a Valparaíso. Más encima ahí llegaba harto marino gringo y para él hubiese sido como estar en casa", verseó.
"'Los Siete Espejos' era el lugar ideal. Donde el 'Maricón Humberto' hubiese quedado loco", agregó el nacional, sin dejar fuera al volver a Santiago a la mítica "Tía Carlina".
- ¿Hubiese quedado japy con tan buena atención?
- ¡Claro! A estos le gustan morenitas. Quedan medio aburridos de puras rubias de ojos azules.
Ya es historia todo lo que vino luego. A John lo mataron en Dallas, a Robert lo mismo cuando iniciaba su carrera a la Casa Blanca y "Ted" fue senador durante cuatro décadas. Falleció el 25 de agosto de 2009.