El evento tecnológico más importante del planeta reveló los nuevos avances que traen las más grandes marcas. Las innovaciones en pantallas han sido las más llamativas de la muestra.
Esta semana se desarrolla en Las Vegas el evento CES 2019, la feria tecnológica más grande del mundo. Las diversas marcas, como cada año, sacan a relucir sus mejores productos, donde destacaron LG y Samsung con nuevos avances en televisores inteligentes.
Ambas compañías surcoreanas brillaron con sus joyas. Los primeros, presentaron el modelo final de su "Signature OLED Tv R", un modelo que había sido exhibido tan solo como un prototipo en la edición 2018 de la feria, pero que ahora finalmente se pudo ver: un smart Tv que se enrolla, pasando casi desapercibido cuando no se está ocupando, al que además se le incorporó la inteligencia artificial ThinQ junto al procesador Alpha, los que junto a la IA de Amazon Alexa podrán entregar una experiencia totalmente distinta.
Samsung, por su parte, presentó el televisor inteligente más grande la la historia, pues cuenta con 98 pulgadas, además de estar asociado con su IA Bixby. Cuenta con una resolución de 8K, con lo que no se quedaron atrás en la batalla.
Lo que también dejó la vara alta para las otras marcas fue la interconectividad mostrada por Samsung, pues ahora con Bixby se podrá integrar desde sus refrigeradores, pasando por el celular, que será la base de todo, llegando hasta controlar funciones de sus autos con el sistema.