Radio Bío Bío conversó con una vecina del sector quien expresó su preocupación por posibles nuevos estragos en la zona. “Están todos en el aire, en lo mismo, esperando qué decisión se va a tomar”, lamentó.
Una mujer que vive en el edificio Miramar, aledaño al edificio Kandinsky -el cual tuvo que ser evacuado por socavón- conversó con Radio Bio Bio, donde reveló que su departamento está presentando fallas.
“En la cerámica -del piso donde vive- está fisurada. Está toda como quebrada”, aseguró Trinidad Carreño, la vecina de Viña del Mar al mencionado medio.
Si bien, el edificio Kandinsky, ubicado al límite de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso, corre riesgo de derrumbe, no se ha dicho nada sobre las otras infraestructuras cercanas.
Cabe recordar que las precipitaciones derrumbaron el muro de contención de la mencionada infraestructura, lo que provocó la remoción de tierra.
Por eso esta situación preocupa a los vecinos de otra de las infraestructuras aledañas, específicamente, a los residentes del edificio Miramar, quienes no han recibido información por parte de los organismos ni de la administración del edificio.
“Nadie nos ha dicho nada”
“Yo estaba aquí cuando ocurrió todo, y fue como una explosión bien lejana. Como un pequeño movimiento, pero no advertía que estaba pasando una situación tan grave”, indicó sobre el socavón.
“Yo estoy en el lado B de la torre del Miramar. Estoy al lado del edificio en cuestión, pero nadie nos ha dicho nada, y la verdad que es una angustia estar viviendo momentos tan complicados, porque unas personas dicen una cosa, otras dicen otra”, criticó.
Según comentó, posee su departamento en el lugar hace más de 14 años: “Se habla de que todo está construido sobre rocas, esto no tiene ninguna problemática, entonces a la gente le dicen lo más bonito del lugar, pero tampoco uno ignora, se supone y piensa que en esto hay un estudio del terreno, entonces tampoco (se) cuestiona el hecho de donde se construyó, porque hay expertos”.
Los habitantes del edificio Miramar no han recibido órdenes de evacuación, sin embargo, la mujer dijo que “no hay muchos habitantes en este minuto”, porque muchos ocupan los departamentos “como de segunda vivienda”. Y lamentó que: “Están todos en el aire, en lo mismo, esperando qué decisión se va a tomar”.
Lee más en La Cuarta
- Una insólita situación: una mujer descubrió a un exconvicto viviendo en su sótano