Temido Rey del Oxicorte fue capturado en Arica

La Brigada de Robos de la PDI de Arica detuvo al denominado "Rey del Oxicorte", un manilarga reconocido por su habilidad para descerrajar cajeros automáticos sin dejar rastros.

De acuerdo a la versión policial, Roberto Carlos Muñoz Armijo (36) era uno de los delincuentes más buscados de Chile y su amplio prontuario incluía atracos en tiendas comerciales de Santiago y del norte del país.

La detención de Muñoz, quien también choreaba cajas fuertes, se logró gracias a que cometió un error de principiante cuando quiso robar, junto a dos socios,  una tienda retail ariqueña.

El delincuente no cachó que al momento de romper el techo del local se activó la alarma de humo, lo que alertó al toque a los polis.

A partir de ese momento se inició una persecución por la ciudad que dejó al "Rey del Oxicorte" con una herida de bala en el brazo.

Junto al desdichado rey cayeron en cana Álvaro Lagos Rieres y Mauricio Palma Isla, ambos con un largo prontuario policial de robos con la técnica del oxicorte.

Las autoridades de Arica valoraron la detención de Muñoz ya que, según detallaron, lideraba una de las bandas más peligrosas de Chile dedicada al robo de cajeros automáticos y cajas fuertes.

Tanta era la peligrosidad  del "Rey" que figuraba en el tercer puesto de los hombres más buscados por la Policía de Investigaciones.

"Se trata de delincuentes habituales con residencia en la ciudad de Santiago, entre los que que figura uno con antecedentes por robos con la técnica del Oxicorte", contó a La Cuarta, Gabriel Yáñez, inspector de la  Brigada de Robos.

En el control de detención de los imputados, el Tribunal de Garantía de Arica dictaminó dejar para hoy la formalización del "Rey del Oxicorte" y sus compinches.

COMPARTIR NOTA