Carabineros recibió la denuncia de un exuniformado venezolano que dice conocer al teniente coronel (R) Ronald Ojeda.
A 48 horas del secuestro del teniente coronel (R) Ronald Ojeda, exmilitar disidente del régimen de Nicolás Maduro que reside en Chile, el misterio es total.
Los antecedentes del caso, por ahora, apuntan a tres hipótesis: una operación de extracción de la inteligencia venezolana; un autosecuestro; o bien, un plan de venganza del crimen organizado.
Según reveló La Tercera, paralelamente a las investigaciones de la Fiscalía, se sumó otra denuncia asociada indirectamente al caso.
Es que el mismo miércoles en la tarde, tras conocerse y estallar el caso del teniente (R) Ojeda, un exuniformado venezolano, también desertor del régimen de Maduro, llegó hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros, en Talca.
Protección policial
“Temo por mi vida”, les dijo a los carabineros presentes en el lugar y dijo conocer al teniente (R) Ojeda. Por lo mismo, le pidió a Carabineros protección policial.
Por orden del Ministerio Público, la policía uniformada dispuso una medida de protección de rondas periódicas en torno al exmilitar venezolano, las cuales comenzaron a ejecutarse a partir de la jornada del jueves 22 de febrero.
Leer más:
- Revelan fuertes imágenes del momento en que el militar venezolano fue secuestrado