"No están costumbrados a vivir episodios de esta naturaleza", aseguró ex Intendente de la zona afectada.
El sismo 6.7 grados Richter que afectó, principalmente, a la Región de Coquimbo, generó terror entre los habitantes y turistas de la ciudad homónima y La Serena.
Según detalló el ex Intendente de la región, Claudio Ibáñez, "hay muchos turistas que se han ido, especialmente turistas argentinos de San Juan y Mendoza, que no están costumbrados a vivir episodios de esta naturaleza".
"Para nosotros es un terremoto porque la sensación de quebradura de esta placa es de sobre 8 grados en la escala de Mercalli, sin embargo los argentinos sintieron un remezón muy grande que para nosotros fue similar al terremoto 8,4 del 16 de septiembre de 2015", explicó, en conversación con Hola Chile.
Sobre la sensación del movimiento telúrico, Ibáñez aseguró que "el dramatismo de las imágenes que se muestran en televisión dan cuenta un poco del grado de pánico que generó este terremoto".
En tanto, los medios trasandinos también destacaron la huida de sus compatriotas. "Por temor, argentinos abandonan La Serena por el Cristo Redentor", tituló SanJuan8.com.
"Fuentes de la Región Binacional confirmaron las palabras de los medios chilenos que aseguraban que los argentinos comenzaron a abandonar La Serena por el pánico que les produjo el sismo de este sábado", informó el citado medio.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/turista-argentino-fue-dejado-botado-companera-medio-sismo/329175/