El siniestro ocurrió cerca de las once de la noche en la parroquia inaugurada en 1999. Bomberos logró evitar que el fuego llegara a inmuebles cercanos.
Sucedió alrededor de las 22:30 del viernes. Durante la noche, personal de personal del Control de Orden Público (COP) de la Macrozona Sur realizaba un patrullaje preventivo por la Ruta S-51, en el kilómetro 8 del camino Huachahue, comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.
Fue ahí cuando vieron que se estaba incendiando la parroquia San Andrés de Roble Huacho, templo que fue inaugurado en 1999 y que fue consumido completamente por las llamas.
La Policía de Investigaciones (PDI) lo investiga como un posible ataque incendiario; aun así, el personal policial no habría logrado visualizar a los presuntos autores del hecho.
"Fallando en la prevención"
Mientras el siniestro transcurría, los bomberos llegaron al lugar y, si bien no pudieron evitar que el templo se consumiera, sí lograron que el fuego no llegaron a otros inmuebles.
"Esto tendría relación con un hecho de violencia rural", dijo el comisario Yerko Araya de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Temuco, quien aseguró que los peritajes se realizarán durante el día
La presidenta de Mujeres por la Araucanía, Ruth Hurtado, expresó su parecer sobre el hecho: "No había que ser adivinos para saber que algo así podría pasar, ya que hoy hubo desalojo cerca de ahí e hicieron barricadas fuera de la iglesia mientras desalojaban predio".
Y agregó que las "diligencias policiales hoy estuvieron bien, pero se sigue fallando en la prevención".
https://twitter.com/ruth_uas/status/1383255683835973634
En tanto, el diputado Miguel Mellado fue más crítico con la autoridad: "¿Qué hará gobierno? Me imagino que presentarán querellas contra quienes resulten responsables e irán a ver a las víctimas mientras las cenizas estén calientes... ¡y problema resuelto!", escribió con sarcasmo.
https://twitter.com/melladosuazo/status/1383424757589106691