Se acerca el período vacacional y si estás pensando en tomar un vuelo, aprovecha de planificar desde ya. Esto, porque la temporada alta se viene compleja este año.
Los problemas de infraestructura del aeropuerto de Santiago y el aumento significativo del número de personas que hoy viajan en avión son dos variables que impactarán el normal funcionamiento del aeropuerto durante la temporada de verano.
De hecho, el número de pasajeros este año ascendió hasta la cifra récord de 20 millones, la mayor alcanzada en el aeropuerto El Gerente General de Pudahuel.
"Esta es una muy buena noticia para nuestro país, para la economía, para el desarrollo del turismo y también para el Aeropuerto de Santiago en el que estamos trabajando a paso firme para que vuelva a ser el mejor Aeropuerto de Sudamérica", destacó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Para mitigar las posibles molestias que esto puede significar para los pasajeros, la aerolínea SKY entrega una serie de recomendaciones. Ideal para aquellos que planean volar en avión entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.
Check-in web
Aquellos pasajeros que solo viajan con equipaje de mano, pueden realizar su check-in a través de la página web y evitar pasar por el counter del aeropuerto. "De este modo, pueden llegar directo a policía nacional o internacional y no tener que hacer una fila innecesaria", dijo Retamal.
Elección de asiento por la web
Al momento de hacer el check-in a través de la página web de SKY, las personas pueden comprar inmediatamente el asiento que quieran y/o la maleta, de este modo, se evitarán hacer la fila en el aeropuerto para cancelar por el cambio de asiento o cualquier otro servicio adicional.
Maleta de mano inteligente
Si el pasajero viaja por pocos días, es recomendable que solo lleve un bolso de mano, de esta manera, si es que ha hecho su check-in por la web, se evitará pasar por el counter del aeropuerto y tampoco tendrá que esperar su equipaje en el destino final.
Llegar con anticipación al aeropuerto
Si el pasajero viaja con maleta en bodega y no realizó su check-in por la web, debe llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas antes para viajes al extranjero.
Considerar factores ajenos
El alto tráfico en las calles y la falta de estacionamientos en el aeropuerto de Santiago, provocan atrasos que muchas veces, los pasajeros no tienen contemplados, "por ello, es muy importante que los clientes sean precavidos y consideren todos los factores que pueden atrasar su llegada al terminal", recalcó Retamal.