San Isidro se fue al chancho en el sure chileno, donde ya suma más de 200 milímetros de precipitaciones desde que abrió la llave de paso el viernes pasado.
A tanto a llegado el diluvio que lamentablemente sumó a su segunda víctima, ya que se confirmó el fallecimiento de una nonita producto de un paro cardiorrespiratorio derivado de un estado de hipotermia.
La víctima fue identificado como María Monje Méndez, quien estaba postrada en su domicilio, y que en principio se había negado a abandonar su casa. La nonita fue llevada al Hospital de Loncoche debido a su avanzado estado de hipotermia, el que lamentablemenet no pudo superar.
La abueli se sumó así a otra nona de 63 años, María Florentina García, quien murió por un derrumbe de un cerro en el sector de Coi Coi, en la comuna de Carahue, en la Araucanía.
En la región ya suman más de 11 mil aislados, 3.012 damnificados, 12.690 afectados y 198 albergados, mientras los puntos más afectados son las comunas de Carahue y Curarrehue.
DESAPARECIDO
Otra mala noticia por el temporal del sur, es la desaparición de un hombre, que habría caído a las aguas del estero Quilque en Los Ángeles.
Personal de Carabineros se encuentra trabajando con tutti para poder encntrar con vida al hombre.
El sistema frontal ahora viene con dirección a Santiago y se dejaría caer en la tarde de este martes. (La Cibernética/agencias)