La exministra del Interior realizó un comentario en un grupo de WhatsApp que fue filtrado. Ahí realizó un llamado a que el Colegio Médico “le pegue” al Gobierno.
Polémica ha causado la filtración de una declaración realizada por la doctora Izkia Siches, extitular del Ministerio del Interior, sobre la crisis sanitaria por enfermedades respiratorias y las acciones tanto del Colegio Médico, a través de su presidente Ignacio de la Torre, como del Gobierno.
En un grupo de WhatsApp compuesto por alrededor de 20 médicos, la exsecretaria de Estado cuestionó el viernes pasado tanto a la asociación gremial que lideró entre 2017 y 2021 como al Gobierno del que fue parte. “Yo de afuera veo que es obvio pegar. Y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed, obsecuente”, recalcó Siches.
Ahora, durante una declaración a Canal 13, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, no evadió la duda sobre las palabras de Siches:
“Yo no soy quién para juzgar, pero cada uno es dueño de lo que dice y tendrá que asumir las consecuencias”, dijo la ministra.
Aguilera además planteó que no a conversado con más miembros del Gobierno sobre esta situación, pero reiteró que las personas “se tienen que hacer responsable de sus dichos”.