“Tendrá su recompensa”: el desgarrador testimonio del padre de sobreviviente de tragedia en Pingueral
“Mi hija, mis nietos, solamente vinieron a conocer”, lamentó el hombre.
Este lunes sigue la búsqueda de Bryan Salas Ferreira, la última víctima desaparecida tras la tragedia familiar ocurrida en Pingueral y que terminó con la vida de su hija e hijo, de 9 y 5 años, respectivamente.
Hasta ahora, la única sobreviviente de este lamentable hecho es la madre de los menores, quien fue rescatada por un vecino del balneario ubicado en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.
En diálogo con Radio Bío Bío, este hombre aseguró que vio a las personas levantando sus manos, entre ellas una pequeñita, en medio de “una olas gigantes, de 3 o 5 metros de altura, con una resaca gigantesca... era realmente imposible”.
Luego contó que tomó una cuerda, se amarró a la cintura, con la ayuda de otras personas, pero cuando “estábamos listos, la niñita ya no respondía, estaba sumergida”. Fue así como solo alcanzaron a rescatar a la madre, gracias a que, providencialmente, el oleaje la empujó en un momento hacia la orilla. “Lo único que pudimos hacer”, lamentó.
Habla padre de sobreviviente
Esmerardo Osses, padre de la mujer sobreviente y abuelo de los niños fallecidos, compartió un breve y desgarrador testimonio.
“Lamentablemente, mis hijos... mi hija, mis nietos, solamente vinieron a conocer”, indicó el hombre a Meganoticias.
Asimismo, planteó que “la persona que rescató a mi hija, las dos personas, tendrán su recompensa. De parte de Dios tendrán su recompensa”.
Lo último
hace 26 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 32 min
hace 48 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57