"¿Por qué mi hijo no va a poder jugar con un nene que tiene otras capacidades?", recalcó el volante de Tigre de Argentina.
Walter Montillo está más vigente que nunca en el fútbol argentino. Con 35 años en el cuerpo, el volante es una de las figuras de Tigre para safar del descenso.
Sin embargo, el retorno ha su tierra natal ha estado marcado por su lucha por la inclusión. Esto debido a que el ex Universidad de Chile se ha tenido que enfrentar a complicados episodios por la discriminación que ha sufrido su hijo Santino (8) en varios colegios trasandino.
"La inclusión tiene que ser una obligación. Bah, lo es, porque hay una ley; pero en muchos lugares no están preparados o no tienen la paciencia suficiente, entonces prefieren decir que no (...) ¿Por qué mi hijo no va a poder jugar con un nene que tiene otras capacidades? Muchas veces me cruzo con padres que se llevan a su hijo porque está Santino, ante esas cosas tenemos que estar preparados, como cuando dicen la palabra 'mogólico'", recalcó en entrevista con Olé.
Montillo confesó que para combatir este tipo de actitudes hace "oídos sordos". Además enfatizó que "Hay que tener un poquito más de paciencia para enseñarles, pero tienen algo que nosotros no tenemos: el amor. Nosotros tendríamos que aprender más de ellos...".
https://www.instagram.com/p/BvHHZVslJVE/
https://www.instagram.com/p/BuKeKqtlAPM/
https://www.instagram.com/p/BuW1RhNln7s/