La convencional crítico el hecho de que se cuestione la presencia de expresidentes en la ceremonia, mientras que por otro lado se invita a alguien "que se calzó a miles de jóvenes que querían dar la PSU".
Continúan las críticas hacia la Convención Constitucional, estando a ad portas de la ceremonia de cierre de su trabajo, la polémica está centrada en quienes serán invitados a este evento. Hace unas semanas se cuestionó la presencia de lo expresidentes, mientras que en paralelo se realizaron invitaciones a otras figuras políticas como Daniel Jadue, Jorge Sharp, Fabiola Campillai y Víctor Chanfreau.
La invitación de este último provocó diferentes reacciones, entre ellas la de la convencional Tere Marinovic, quien está en total desacuerdo con que se haya invitado al exdirigente estudiantil. Durante una nueva emisión del programa Sin Filtros, Marinovic declaró que “me parece increíble que se ponga en tela de juicio la invitación a unos expresidentes (...), encuentro increíble que se discuta eso y sin embargo tengamos a un pendejo de mierda que se calzó a una cantidad de jóvenes, de su misma generación que querían dar la PSU, y lo tenemos como invitado de honor”.
Ante esto, René Naranjo que también estaba en el panel le rebatió que “no es invitado de honor de la Convención”. A la conversación también se unió José Toro, secretario general del PPD quien expresó que “le parece que ciertos convencionales debieron haber tenido más criterio en términos de a quienes invitan”, además de criticar la decisión tardía de invitar a los expresidentes a la ceremonia de cierre.
Finalmente, Marinovic aprovechó para nuevamente arremeter contra el borrador final de la nueva Constitución, expresando que “el resultado es tan malo, que el mismo Boric se abre a la opción de usar estrategia comunicacional de Apruebo para reformar”, lo que explicaría, según sus palabras “cómo será de malo”, este resultado.