“Tenemos fe en que pronto se reactive Plaza Italia”: habla dueño del hotel Principado de Asturias

“No queremos revanchismos ni problemas, por lo mismo es que no tomamos acciones legales contra nadie”, afirmó Lucio Torres tras la absolución de dos acusados de incendiar el recinto.

“Ni siquiera inicié acciones legales contra nadie, no queremos revanchas”.

De esta manera, Lucio Torre (80), dueño del hotel Principado de Asturias, se refirió a la absolución de dos de los tres acusados por el incendio que destruyó el recinto durante el estallido social, ubicado a metros de la Plaza Italia.

Respecto a la decisión judicial, Torre indicó a La Tercera PM que “es una cosa de los jueces. Los muchachos estaban presos, luego los soltaron y uno ahí no se puede meter, porque para eso están los jueces. Pero bueno, si no fueron ellos, seguro estaban en el grupo que lo hizo, pero la verdad es que no tiene mucho sentido para nosotros buscar culpables”.

“No queremos revanchismos ni problemas, por lo mismo es que no tomamos acciones legales contra nadie. Solo tenemos fe en que pronto se reactive Plaza Italia”, añadió.

Sobre su decisión de no querellarse contra los responsable, el empesario aclaró que “nos instaron mucho a hacerlo, pero la verdad es que no quisimos porque no tenemos ánimo de revanchismo. Esto ya pasó; lo vivimos y lo superamos”.

“Está toda la familia bien de salud, estamos recuperando el ánimo, entonces quedarse con el revanchismo o armar largos juicios -que muchas veces quedan en nada- es algo de lo que desistimos”, afirmó.

¿Se reactivará Plaza Italia?

Consultado sobre una posible explicación ante el irracional ataque sufrido por el hotel, Lucio precisó que “nos tocó a nosotros no más, no fue por nada en particular. La reyerta se desarrollaba todos los días acá, las policías se ubicaban al frente de nosotros y ahí los manifestantes se iban en contra de ellos. Pero son cosas de la vida y ya no quiero buscar culpables, no quiero revanchismos. Me quedó con el recibimiento de los vecinos y los clientes, que se han portado muy bien”.

En relación al futuro de la Plaza Italia, el dueño del hotel Principado de Asturias indicó que ”si se dan las condiciones, puede reactivarse de a poco para que en el mediano plazo podamos volver a la normalidad. Si paran los problemas de la revuelta, que en todo caso ya han parado, porque son muy pocos los que se juntan ahí, entre 100 ó 50 personas, esto se va a reactivar. Esa es mi esperanza, tengo fe en ello”.

COMPARTIR NOTA