“Tengo remordimiento”: pareja de Narumi se quiebra tras íntima confesión en pleno juicio

Foto: Arthur del Piccolo

“Mi madre me dice que no es mi culpa y que en la vida hay cosas difícil de perdonarse”, indicó, entre lágrimas, Arthur Del Piccolo.

En una nueva jornada del juicio de apelación solicitado por Nicolás Zepeda, el joven chileno condenado a 28 años por el crimen de su expolola Narumi Kurosaki, llegó el turno para Arthur Del Piccolo, quien fuera pareja de la joven japonesa al momento de su desaparición, en 2016.

Con evidente emoción, el francés reconoció ante el tribunal que “cada año, a principios de diciembre, automáticamente pienso en Narumi, pasamos tres meses maravillosos. Voy al templo en Japón para orar y honrar su memoria. Este año es diferente”.

“Ha estado sucediendo durante siete años. Y todavía no tenemos una respuesta concreta, la cual podemos obtener de una sola persona aquí (Zepeda), si él accede a dárnosla. En el primer juicio, tenía un poco más de esperanza de conocer la verdad. Tengo menos hoy”, lamentó.

En a misma línea, explicó que “si algo tenemos Zepeda y yo en común es que tengo confianza en los jurados aquí”.

Historia de amor

En primera instancia, Del Piccolo se remontó al inicio de su historia de amor con Narumi, a quien conoció en la Universidad de Tsukuba.

Posteriormente, ya en Francia, ambos jóvenes se volverían a reunir en una lavandería. “Estaba llorando. Esto me llamó la atención porque los japoneses generalmente no expresan sus emociones en público. Me acerco y le pregunto qué pasa. Sólo nos conocíamos desde hacía diez días, pero ella se abrió conmigo. Me habló de su complicada relación a distancia que estaba arruinando su estancia en Francia. Simplemente le dije que acababa de empezar su año de intercambios, que era una oportunidad, con tantas cosas por ver y descubrir que había que seguir adelante y aprovechar. Fue entonces cuando nos acercamos aún más”, relató.

Y luego recordó que “a mediados de septiembre hubo señales: estábamos interesados el uno en el otro. Por capricho la invito a tomar un aperitivo en mi casa. Las discusiones fueron fluidas, lo pasamos bien juntos. Fue entonces cuando la línea entre amigo y novio comenzó a desmoronarse”.

“Sabía que ella tenía un novio a distancia, y le dije que no me sentía cómodo con esta situación y le dije ‘si queremos explorar este camino juntos, preferiría que cortaras los lazos con tu relación actual’. Unos días después, volvió a verme y me dijo: ‘Estoy lista’. No pedí pruebas específicas, no pedí una captura de pantalla”, reveló.

Aparece Nicolás Zepeda

Sin embargo, cuando todo parecía ir de maravilla, surgen “dos acontecimientos importantes” en noviembre.

“Narumi me dijo que su exnovio tenía la intención de venir a Francia para razonar con ella sobre su decisión de romper. No nos lo tomamos en serio ni ella ni yo, pero en el fondo quizás ella tenía un poco de miedo”, explicó.

El otro evento guarda relación con el importante paso que dieron en su relación. “Teníamos muchos planes, muchos viajes. Fuimos a Bruselas. Habíamos comprado nuestros billetes de avión para pasar la Navidad con mi familia. Les dejo imaginar el estado de mi madre, era la primera vez que le presentaba una novia”, complementó.

Se quiebra

Continuando con su relato, el joven se centra en lo ocurrido el 4 de diciembre de 2016, los momentos previos a la desaparición de Narumi.

“Nos encontraremos en mi casa. Pasamos la tarde y la noche juntos. Al día siguiente, sábado, nos dirigimos al centro de Besançon para visitar el mercado de Navidad. Quería ser el primero en mostrarle esta tradición”, recordó Arthur Del Picolo.

Al día siguiente, el domingo 4, salió de su casa alrededor de las 11 de la mañana.

“Tenía una clase de baile a la 1 de la tarde y quería pasar por su casa antes de ir. Y…”, alcanzó a decir, antes de quebrarse.

Con un nudo en la garganta, al fin agregó: “Le pedí que viniera a verme después de su clase. Son las 4 de la tarde, llega a mi edificio y nos damos un último besito... y luego me dice que tiene una llamada que hacer o algo que hacer y se va”.

Un poco más tarde, sobre las 23 horas, sin noticias suyas, volvió a contactarla por Line.

“Insisto en saber los detalles y ella me dice que prefiere decírmelo cara a cara el lunes o martes. Le sugiero que venga, estoy a 5 minutos caminando. Me dice que prefiere decírmelo el lunes cara a cara. Me quedo en casa y el lunes trato de contactarla por la mañana alrededor de las 7:30 am. Le digo que estoy listo para verla. Esto es un poco inusual porque normalmente ella se levanta muy temprano y me responde. Pero luego recibí una respuesta alrededor de las 11 de la mañana diciéndome que todo estaba bien, que debía olvidar lo que ella me había dicho el día anterior. No tendré noticias hasta las 21 horas. Y, preocupada, iré a su habitación donde encontraré a otros amigos, preocupados como yo”, sentenció.

A modo de conclusión, el joven francés indicó que “tengo remordimiento por lo que pude haber hecho mejor. Mi madre me dice que no es mi culpa y que en la vida hay cosas difícil de perdonarse. Sino hubiera conocido a Narumi en septiembre, tal vez no estaríamos hoy acá”.

“Creo que podríamos haber ido muy lejos juntos pero no lo sabremos jamás”, concluyó entre lágrimas.

Leer más:

- ¿Un misterio o un secreto? Las claves del caso Narumi que mantienen en vilo a Nicolás Zepeda

- “Mentí. Lo lamento mucho”: Nicolás Zepeda cambia su versión y remece el caso Narumi

COMPARTIR NOTA