Crónica

“¡Tengo un pánico tremendo!”: Mujer vive minutos de terror por fuga del excarabinero que quiso quemarla viva

El sujeto estaba detenido por intentar incendiar su casa con la mujer y sus hijos dentro. Se fugó el sábado y la víctima teme que vaya por ella.

La víctima llamó a detener al prófugo antes que vaya por ella y sus hijos.

Encerrada y aterrada se encuentra Yanet León, por la fuga del hombre que en 2020 intentó asesinarla junto con sus hijos en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío.

El ex sargento de Carabineros, Luis Mancilla, se encontraba en prisión preventiva a la espera de juicio por los delitos de femicidio y parricidio frustrado. El hombre habría intentado quemar a su pareja e hijos al provocar un incendio en el domicilio donde ellos estaban.

La víctima resultó con quemaduras en el rostro producto de las llamas, y hoy, a más de dos años del crimen, vuelve a sentirse aterrada al enterarse que el hombre se fugó de la Tenencia Los Jazmines de Valdivia, donde cumplía la medida cautelar.

Teme por su vida y la de sus hijos

Estoy aterrada, muerta de miedo, otra vez. Necesito que lo encuentren. Carabineros no se ha comunicado conmigo. Mandaron una patrulla a cuidarme a mi casa, pero no puedo ir a comprar, a mis hijos los tengo escondidos. ¡Tengo un pánico tremendo porque esta justicia de mie... en Chile de nuevo me falló!”, alertó Yanet, quien rompió en llanto en un live de Facebook.

¡Tengo un miedo tremendo! No he dormido nada. Mi familia están todos con el miedo de que me vaya a pasar algo, de que este tipo de nuevo venga a mi casa. No sé qué hacer”, agregó.

Manifestó su impotencia por ver que pasaron dos años y medio sin juicio oral ni traslado del sujeto a una cárcel. “Una que no ha hecho nada tiene que estar escondida, una tiene que tener a sus hijos escondidos para que no se los maten. Voy a tener que dejar de mandarlos al colegio, donde ellos son felices, porque la justicia nuevamente me falló”, denunció.

Llamó a que la ayuden a capturarlo, porque “lo más probable es que trate de viajar a dedo” y así llegue a Los Ángeles. “Necesito que por favor me ayuden a compartir su foto para que no logre llegar a Los Ángeles, no logre llegar a cumplir el propósito”, pidió.

“No se imaginan el miedo, todo lo que tirito, de que él llegue afuera de mi casa... Y así quizás cuántos días voy a estar hasta que lo agarren, si es que lo agarran (...) El no dudó en venir a matar a sus hijos. Necesito criar a mis hijos tranquila. Necesito que mis hijos se críen como unos niños sanos, no con el miedo de que el día de mañana nos vengan a matar”, expresó la mujer.

Más sobre:ImpactoFemicidioParricidioLos ÁngelesValdiviaPolicial

Lo último

hace 13 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 27 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más

Lo más leído