Si bien, en primera instancia, se habló sobre un nuevo robo frustrado en el barrio Bellavista, desde el Ministerio Público se abren a otras hipótesis.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el asesinato de un carabinero en el barrio Bellavista, cuyo cuerpo fue hallado con distintos impactos balísticos.
De acuerdo a la información de la policía uniformada, el hecho se habría producido por un intento de encerrona. Sin embargo, desde el Ministerio Público se abren a otras hipótesis.
Al respecto, el fiscal Felipe Olivari, de la zona Centro Norte, señaló que “tenemos varias líneas investigativas, podría ser un robo frustrado. Podría ser un altercado o una riña que se originó en otro lugar distinto, que después de una persecución lo venían siguiendo para ultimarlo. Por ahora tenemos todas las hipótesis abiertas”.
Licencia médica
Respecto a la víctima, el persecutor detalló que era un cabo segundo de la Primera Comisaría de Santiago, y tenía 27 años.
Además, se confirmó que el efectivo policial se encontraba fuera de sus funciones, ya que estaba con licencia psiquiátrica desde hace dos años.
De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros, en las prendas se encontró una tarjeta de identificación y una placa de servicio correspondiente al funcionario que se desempeñaba en la 1° Comisaría de Santiago.