PDI busca dar con el grupo de antisociales que protagonizó el ataque.
Durante la tarde del martes, un grupo de desconocidos roció una camioneta con líquido acelerante en las cercanías del Centro de Detención Santiago 1. Acto seguido, le prendieron fuego con un hombre en su interior.
A raíz de esta insólita situación, personal de Bomberos llegó al lugar para contener el incendio. Sin embargo, la situación de la víctima era grave: mantenía el 90% de su cuerpo comprometido.
Al respecto, el teniente coronel de Carabineros, Robinson Villarroel, confirmó que un grupo indeterminado de personas “habría lanzado un líquido acelerante a este vehículo para luego prenderlo con fuego para posteriormente darse a la fuga del lugar”.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “detrás de este tipo de delitos normalmente hay grupos, hay organizaciones que cometen ese tipo de delitos violentos, por eso esto tiene otra línea de trabajo que tiene que ver con la persecución penal”.
Fallece la víctima
Según consignó radio ADN, el afectado fue identificado como William Carvacho Piticar, de 28 años.
Pese a los esfuerzos médicos, durante la madrugada de este miércoles se informó sobre su deceso.
Con el objetivo de esclarecer las causas del ataque y dar con los responsables, el Ministerio Público dispuso el trabajo de la PDI.
Leer más:
- Sujetos prenden fuego a camioneta con persona en su interior en Santiago
- Imágenes fuertes: el crudo relato de adulta mayor que fue quemada con ácido en La Florida