Gobierno venezolano realizó un megaoperativo en el recinto penitenciario con el objetivo de “poner fin a las bandas de la delincuencia organizada”.
Este miércoles, el gobierno venezolano intervino la peligrosa cárcel de Tocorón, en el estado central de Aragua, para “poner fin a las bandas de la delincuencia organizada”.
De acuerdo a las autoridades, más de 11 mil efectivos participaron de este megaoperativo en el recinto penitenciario.
“Desde tempranas horas está en curso la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro cuyo objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón”, manifestó el gobierno liderado por Nicolás Maduro a través de un comunicado.
Esta cárcel es considerada una de las más violentas de Venezuela y en la que opera la banda criminal conocida como Tren de Aragua.
“Hemos logrado garantizar la seguridad de los privados de libertad, y ahora ellos van a otros centros para estar bajo régimen de acuerdo al sistema penitenciario y avanzar en el cumplimiento de su pena”, precisó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en declaraciones a la televisión oficial desde el exterior de la cárcel.
Lujos en cárcel de Tocorón
Cabe destacar que las cárceles venezolanas son conocidas por la facilidad con la que los reos tienen acceso a armas, drogas, teléfonos celulares y computadoras con conexión a internet, que usan a menudo para delitos como extorsión, secuestro y tráfico.
Sin embargo, lo que más sorprendió durante el operativo, fue el hallazgo de un zoológico, piscina, discoteca y un túnel.
En redes sociales afirmaron que esta ruta subterránea llevaba a diferentes lugares, aunque una de ellas era en lago de Valencia, donde los reos tenían sus lanchas y canoas para trasladarse.