El hospital denunció ante Fiscalía la filtración de datos del paciente.
Una grave filtración de datos de un paciente encendió las alertas en el Hospital de Los Ángeles, en la Región del Biobío. Alguien sapeó a medios locales que un hombre llegó a la urgencia con una botella atascada en su cuerpo.
Según reportaron medios como La Tribuna, un hombre mayor llegó al servicio de Urgencias pidiendo ayuda al no poder sacar desde su recto una botella de emulsionado.
La información señalaba que el afectado pasó dos días con el envase de 360 cc en su tracto intestinal, hasta que se decidió acudir al recinto asistencial. Tras una readiografía, el personal médico pudo retirarle el objeto por medio de una cirugía.
Sumario y denuncia ante Fiscalía
Si bien no se habría divulgado la identidad de esta persona, su drama se conoció públicamente por una filtración de datos del recinto asistencial.
Así al menos lo denunció el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, confirmando el inicio de un sumario administrativo para indagar cómo se supo sobre esta atención.
Desde la institución recalcaron que se trata de datos sensibles que tienen carácter de reservado y amparados en la ley de deberes y derechos del paciente.
Pero no es todo, el Hospital advirtió que podría haber responsabilidad penales: “De forma paralela y dada la gravedad de los hechos, se pondrán los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, confirmó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Indignación en Quilpué: Malvados se robaron la comida de una olla común para damnificados