Al funcionario se le realizó un control de identidad luego de estar en los alrededores de la casa de la fiscal esta mañana. El uniformado entregó su versión.
Durante la tarde de este miércoles, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se tomó contacto con el gobierno por la seguidilla de amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong tras formalizar a un carabinero acusado de empujar a un menor de edad por Puente Pío Nono hacia el Mapocho.
Hasta el momento, son dos sucesos los que están siendo investigados por el Ministerio Público. El primero episodio ocurrió cuando dos sujetos en motocicleta dejaron una carta con amenazas en el domicilio de la persecutora.
El segundo, cuando un teniente coronel de Carabineros fue fiscalizado por la PDI tras rondar la casa de Chong. Sin embargo, este último caso un segundo capítulo: el teniente coronel fiscalizado, Freddy Vergara, entregó su versión de los hechos.
En su testimonio, sostuvo que vive en Ñuñoa y siempre toma esa ruta camino a su tenencia en Independencia, pero que esta mañana tuvo un desperfecto en su motocicleta, lo que generó que debiera devolverse por una calle desconocida que lo trajo de vuelta al mismo lugar donde fue fiscalizado.
El uniformado descartó cualquier amenaza o intento de amedrentar a la fiscal. Además, indicó que portaba una cámara por lo tiene registro de todo lo ocurrido.
Además, desde la institución indicaron que el coronel Vergara prestaría servicios en el Departamento de Transportes de la institución ya que es ingeniero en tránsito; por lo tanto, no cumpliría funciones operativas.