Tensión en Bolivia: Denuncian que gobierno “secuestró” a gobernador líder de la oposición

El líder opositor fue llevado por la policía “con rumbo desconocido”, según denunciaron sus cercanos.

En medio de acusaciones de distintos delitos, la policía boliviana detuvo este miércoles a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, quien lidera el bloque opositor al gobierno del presidente Luis Arce.

Camacho, dirigente de la alianza opositora Creemos, encabezó un paro en contra del Gobierno para exigir que el Censo de población se postergue para 2023 y así conseguir más escaños en el legislativo.

De acuerdo a medios bolivianos, al opositor se le acusa de delitos como sedición, traición a la patria, corrupción, malversación y una violación ocurrida hace unos 30 años.

“Secuestro”

A través de un comunicado, la Gobernación de Santa Cruz, provincia que tradicionalmente ha sido opositora a los gobiernos de izquierda e importante motor económico del país, denunció que Camacho fue “secuestrado”, que no saben sobre su paradero y que responsabilizan al Ejecutivo por su integridad.

“El Gobernador de Santa Cruz ha sido secuestrado en un operativo policial absolutamente irregular, y llevado con rumbo desconocido. El operativo del secuestro del Gobernador se realizó en las calles aledañas a su domicilio, cuando él regresaba luego de cumplir actividades de gestión”, indicaron en el escrito difundido por diario El Deber.

“En estos momentos, se desconoce el paradero del Gobernador, por lo que responsabilizamos al gobierno del Presidente Luis Arce por la seguridad física y la vida del Gobernador de Santa Cruz”, agregaron.

Desde el Ministerio de Gobierno publicaron un escueto mensaje en redes sociales: “Informamos al pueblo boliviano que la policía ha dado cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”.

COMPARTIR NOTA