Contacto telefónico se produjo desde el celular de la menor imputada, minutos antes del crimen.
El crimen de Tomás Alarcón -joven scout que fue hallado muerto con 234 cortes en San Vicente de Tagua Tagua- se podría aclarar hoy, durante la formalización de los dos imputados: un hombre de 23 años y una adolescente de 15, quienes fueron detenidos por la PDI el pasado viernes.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima fue citada al lugar donde ocurrió el hecho bajo engaño.
Además, según adelantó el Fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, se determinó la participación de las dos personas detenidas, quienes prestaron declaración y han entregado su versión de los hechos.
Al tanto de las especulaciones, el padre de la menor detenida rompió el silencio y conversó con Muy Buenos Días. "El cabro este se puso loco o psicópata e hizo lo que hizo", dijo, sobre la responsabilidad del hombre de 23 años.
"Cuando la fui a ver a donde está (detenida), me dijo que 'cuando termine esto, voy a ir al colegio'. No tiene idea dónde está metida. No sabe la magnitud de la situación. Mi hija no es psicópata. Es una niña tranquila. Yo creo que no tenía muchos amigos porque estaba amenazada por este hombre", declaró.
Mensajes y llamado
Entre lágrimas, el sujeto reveló la existencia de distintos mensajes con los que su hija habría citado a Tomás en el apartado lugar donde se concretó el crimen. Sin embargo, aseguró que "este hombre le quitó el teléfono a mi hija y le puso los Whatsapp".
En el mismo matinal, el periodista Danilo Villegas adelantó que durante la formalización se podría dar a conocer el llamado de 8 segundos que quedó registrado en el celular de la menor. Siguiendo la línea de lo dicho por su padre, este contacto telefónico también lo habría realizado Ulises (imputado de 23 años), minutos antes de cometer el crimen.