El joven había llegado a la juzgado por desordenes en la vía pública, cuando el fiscal notó que sus lesiones no concordaban con la constatación de lesiones.
Un joven, que fue detenido el pasado 26 de enero, denunció que fue agredido por Carabineros con golpes de puño y de bastón retráctil.
Esta sería la tercera denuncia de la semana en contra del personal policial dentro de la comuna de Puente Alto. Sin embargo, según las fechas, sería la primera que, presuntamente habría ocurrido.
Al momento de ser detenido por Fuerzas Especiales, el joven indicó en entrevista con el fiscal que no había sido golpeado por ellos, sino que cuando lo entregaron a la patrulla que lo llevaría a las 58° comisaría de Puente Alto, un personal policial que se encontraba dentro, lo agredió, informó La Tercera.
Constatación de lesiones
En calidad de imputado por desorden en la vía pública, había llegado al Tribunal de Garantía de Puente Alto. Allí fue cuando la fiscal notó que los golpes que presentaban, no coincidían con los señalaban en las constatación de lesiones.
al diario ya mencionado.
Debido a esto, la fiscalía abrió una investigación, la que fue confirmada durante la jornada de este jueves.