Sobre una posible protección policial, la constituyente afirmó que "hay que investigar y ver si hay que tomar resguardo".
La convencional constituyente Teresa Marinovic interpuso una denuncia ante la PDI debido a las amenazas que ha recibido en redes sociales.
Esta mañana, la licenciada en filosofía explicó que en el último tiempo las amenazas han ido en aumento.
En diálogo con Bienvenidos, afirmó que lleva "diez años aproximadamente recibiendo todo tipo de amenazas e insultos, sufriendo toda clase de funas en redes sociales. Yo tengo y he tenido bastante paciencia con esto, porque considero que hay cierto margen de la libertad de expresión para ofender, pero me parece que se superó el límite de lo aceptable".
Además, dijo que "ya no estamos hablando solamente de funas. Estamos hablando de amenazas, de quemar mi casa, amenazas de perseguirme en el auto, amenazas de agresiones sexuales, amenazas contra la vida de mis hijos y todo esto ya no a través de redes sociales".
¿Protección policial?
"Esto ha sido con llamadas telefónicas, aparece una persona insultando y amenazan varias, distintas. Esto es a las 11 de la noche, a las 12, a las 1 de la mañana, entonces me parece que ya es suficiente y esto no puede ser gratis para las personas que lo hacen", añadió.
Consultada sobre una posible protección policial, aclaró que solo quiere "que las personas que hacen o tienen este tipo de práctica sufran alguna sanción. Espero que no sea necesario pedir protección policial, hay que tratar de evitarlo para no hacer uso de recursos públicos. Hay que investigar y ver si hay que tomar resguardo, pero en principio no lo tomaría".
https://twitter.com/tere_marinovic/status/1425451842306256906