El alcalde de la comuna de La Granja decidió dejar a disposición su cargo como presidente del partido.
Un complejo escenario está viviendo el partido de la Democracia Cristiana tras la renuncia de su presidente Felipe Delpin.
A través de un comunicado el alcalde de la granja explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta drástica decisión.
Los motivos de su renuncia
En el texto que entregó Felipe Delpin, da cuenta de lo difícil que fue para él, dejar de lado su papel como presidente de la DC. “Es una decisión dura, difícil de tomar, pero necesaria debido a diversas situaciones que estamos viviendo como país, coma partido y en lo individual. Milito en la DC desde tiempos de la dictadura, cuando muy joven nos atrevimos a ponerla en jaque en las calles junto a miles de hombres y mujeres”, comenzó explicando.
“En este espacio político el mejor lugar para luchar par paz, justicia, igualdad de oportunidades. La DC me regaló con la posibilidad de luchar por sueños colectivos a través de diversas tareas que asumí con pasión, trabajo y entrega. Fui elegido y reelecto coma concejal de la comuna de La Granja, con la primera mayoría”, agregó.
También aprovechó el momento para expresar su apoyo a un nuevo texto constitucional. “Así también dijo que “creí y sigo creyendo en la necesidad de tener una nueva constitución política que de cuenta de un nuevo país y una sociedad diversa y desafiante. Nuestro partido, por más del 60 par ciento de su órgano deliberativo, optó por apoyar la opción Apruebo y me puse al frente de esa tarea”, sentenció.