La nutri Christiane Utz dejó en su cuenta de Instagram dos recetas alternativas de "Terremoto" para no sufrir con sus "cantidades innecesarias de calorías".
Con el 18 a la vuelta de la esquina, casi que podemos saborear desde ya los asados, las empanadas y todas las delicias que nos deparan habitualmente las Fiestas Patrias. Otro imprescindible en el listado, por supuesto, es el "Terremoto"...
Preparaciones todas emblemáticas que, sin embargo, suelen destacar de igual manera por sus calorías… es decir, por los kilitos de más que nos aportan después del fin de semana largo.
Pero eso no siempre tiene que ser así: existen versiones alternativas que prometen alcanzar un equilibrio entre lo rico y lo saludable. Y el "Terremoto", precisamente, entra en esa lista.
Para eso, revisaremos la receta de la nutricionista Christiane Utz.
Terremoto saludable
De acuerdo a su publicación en redes sociales, Utz explicó que para llevar a cabo este brebaje es necesario contar con media taza de pulpa de frutilla o frambuesa, una cucharada de helado de piña sin azúcar y vino blanco.
Luego viene la preparación, que en realidad son pasos muy simples:
- Triturar la pulpa en un procesador de alimentos,
- Poner el resultado en un vaso,
- Añadir el vino,
- Finalmente, agregar el helado.
"La granadina y helado de piña aportan cantidades innecesarias de calorías y azúcar así que les dejo 2 versiones de terremoto más saludables", escribió la nutri en su Instagram.
¿Y la segunda receta? Acá está:
Materiales: media taza de pulpa de frutilla o frambuesa, una taza de piña congelada y vino blanco.
Preparación:
- Triturar la pulpa en un procesador,
- Retirar la piña del congelador para equilibrar su temperatura y triturar la fruta con calma para obtener una consistencia cremosa,
- Poner la pulpa en un vaso,
- Agregar el vino
- Coronar el Terremoto con el helado de piña cremoso.
Finalmente Utz advierte: "No están libres de azúcar ni calorías, nada de eso pero son opciones si uno quiere ponerse creativo"...
¡Salú!