Terrible: cada 7 días una mujer muere víctima de femicidio en Chile

Susana Vargas (48) no alcanzó a ser saludada por el Día de la Mujer, murió este jueves producto de las heridas que le causó su marido, Mario Pinto (51), tras una brígida discusión en una población de Rancagua.

La policía investiga si hay denuncias por violencia intrafamiliar previas de esta pareja que terminó sus días recibiendo atención de urgencia en una ambulancia camino a un hospital.

La víctima recibió "25 heridas cortopunzantes y ocho heridas de defensa, la gran mayoría a nivel de la región cervical y la región torácica", señaló a EFE el subcomisario Alfred Bruce, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Después del ataque el hombre se causó graves cortes, a nivel de la región cervical y en las extremidades superiores, con la misma arma con la que agredió y dejó agonizando a su compañera.

El aumento de los femicidios en Chile

En los últimos tres años los femicidios han ido en alza en nuestro país y de acuerdo a los índices de este 2015 el panorama se ve cada vez más oscuro.

El año 2014 se registraron 40 femicidios en Chile, la misma cantidad que en el 2013, mientras que en el 2012 los casos sumaron 34, en 2011 llegaron a 40 y a 49 en 2010, según cifras del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

En lo que va de este 2015 ya suman 9 femicidios, uno por semana, índice superior al 2014 cuando se registró una víctima cada 9 días.

COMPARTIR NOTA