Imputada por infanticidio se habría enterado de su embarazo hace un par de meses, momento en el que habría tomado una macabra decisión.
En prisión preventiva quedó una joven de 18 años imputada por el delito de infanticidio en Punta Arenas, región de Magallanes.
Según información policial, el procedimiento se inició tras la denuncia presentada por la unidad de Maternidad del Hospital Clínico de Magallanes.
De acuerdo a El Pingüino, durante la audiencia de formalización de cargos, el fiscal confirmó que la víctima corresponde a la hija recién nacida de la acusada.
Además, se dio cuenta que los hechos quedaron al descubierto cuando la joven acudió al recinto médico, debido a un “abundante sangramiento” y “un fuerte malestar”.
Tras el análisis respectivo, se determinó que existían restos de placenta y que ameritaba una intervención quirúrgica.
Declaración de imputada
Durante la audiencia también se dio a conocer la declaración de la imputada, quien manifestó que se enteró hace un par de meses que estaba embarazada. A raíz de esta situación, optó por no contarle nada a su familia.
Una vez iniciado los dolores del parto, utilizó un balde que tenía en su pieza, intentó hacer sus necesidades y cayó el bebé. Al percatarse que no tenía signos vitales, la envolvió en un bolsa y la escondió debajo de su cama.
Fue en este contexto que la Fiscalía solicitó la medida cautelar, al considerar que la imputada actuó en conocimiento.
Entre otras pruebas que se expusieron en la instancia, el Ministerio Público dio cuenta de unos mensajes, del mes de octubre, donde la joven de 18 años manifestaba la intención de terminar con la vida del bebé.