Una silenciosa erupción volcánica provocó un tsunami que no activó las alarmas de emergencia en el Estrecho de Sonda, dejando al menos 280 muertos.
Un mortífero tsunami azotó los balnearios de la costa sur del Estrecho de Sonda, en Indonesia. Las fatales cifras hasta anoche indicaban al menos 281 personas fallecidas y más mil heridos y 28 desaparecidos.
Pese a que en un primer momento se habló de una súbita subida de agua, con el paso de las horas se supo que el origen de la tragedia se debió a una erupción volcánica submarina del monte "Hijo de Krakatoa". El deslizamiento de tierra habría provocado el tsunami. Lamentablemente Indonesia ha sido golpeado por cinco tsunamis desde el año 2004.
Agua se llevó a banda pop
La playa de Tanjung Lesung fue de las más impactadas. Una de las historias más dramáticas se vivió en un resort ubicado en el sector, mientras las banda pop Seventeen daba un concierto, en un escenario cubierto por una carpa que daba la espalda al mar. De pronto el agua lo invadió todo, precedido de un estruendo. El bajista y el manager de la banda murieron y dos integrantes más están desaparecidos: "Oren por nosotros ", dijo el vocalista (en la foto) Riefian Fajarsyah.