Fueron minutos de pánico para los pasajeros. “Esto fue aterrador”, contó uno de ellos.
Minutos de terror vivieron los pasajeros de un avión que, por razones que se aún se desconocen, sufrió una violenta caída de casi 6 mil metros en solo seis minutos.
El vuelo 5916 de American Airlines despegó desde Charlotte, Carolina del Norte, con destino Gainesville, en Florida, en Estados Unidos. Un viaje corto pero que se convirtió en una pesadilla cuando faltaba poco para llegar a destino.
Según precisaron desde la compañía, fueron 5.669 metros que la aeronave descendió, aparentemente fuera de control, antes que los pilotos lograran estabilizarla.
Un vocero de la aerolínea explicó en la cadena Fox que el avión aterrizó de manera segura y que “durante el vuelo, la tripulación recibió una indicación de un posible problema de presurización e inmediatamente y de manera segura descendió a una altitud más baja”.
“Aterrador”
Uno de los pasajeros describió como “aterrador” el episodio que vivió junto a los demás pasajeros y recordó que había olor a quemado, fuertes estruendos y sus oídos tronaban.
”He volado mucho. Esto fue aterrador. Las imágenes no pueden capturar el olor a quemado, el fuerte estruendo o los tronidos en los oídos. Es bueno estar aterrizado”, manifestó Harrison Hove, profesor de la Universidad de Florida, en declaraciones recogidas por Perfil.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Piloto de Latam que murió en pleno vuelo era padre de una hija y viudo hace unos años
- Insólito: sujeto amenazó a un hombre con un cuchillo en plena micro en Valparaíso