Luego que el hombre ingresara al domicilio de su padre, el funcionario policial hizo uso de su arma.
Un irracional ataque protagonizó un sujeto acusado de violencia intrafamiliar (VIF) que rompió con un hacha e incendió el auto de su pareja en la comuna de Puente Alto.
Alertado por los vecinos, un carabinero que reside en las cercanías del lugar intentó frenar el actuar de este hombre que, horas más tarde, intentó agredirlo con un arma blanca.
Fue en este contexto que el uniformado hizo uso de su arma de servicio y le disparó en el abdomen al acusado de VIF. A raíz de esta situación, fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde estaría fuera de riesgo vital.
En diálogo con Contigo en la Mañana, el teniente coronel Claudio Pavez, comisario de la 38ª Comisaría de Puente Alto, detalló que “el carabinero estaba haciendo uso de su feriado, de sus vacaciones, y nosotros somos 24 horas carabineros. Entonces, ante la solicitud de auxilio de los propios vecinos, el carabinero sale del domicilio de su padre, interactúa con esta persona y le pide que deponga su actitud”.
Intento de agresión
“Posteriormente, esta persona, portando un martillo y un elemento cortopunzante, se traslada hasta el domicilio de carabinero, ingresa a su interior, ocasiona daños en la casa de su padre y trata de agredirlo con un cuchillo. Él hace uso de su arma, debidamente inscrita y repele el ataque”, explicó.
Finalmente, el uniformado aclaró que “este contexto parte el día de ayer, cuando la víctima (pareja del acusado) opta por no realizar una denuncia formal. Carabineros actuó de oficio, dio cuenta a la Fiscalía de los hechos, y posteriormente, cerca de la medianoche, sucede esto”.